Como lavar, descalcificar, desalar un motor fueraborda

Teniendo en cuenta que las ciudades de nuestro país pegadas al mar y con la excepción de la capital, casi todas son las más pobladas, podemos llegar a comunicarte sin que te asombre, aunque tiene su curiosidad, que incluso los coches que circulan por carreteras y son aparcados a unos pocos de cientos de metros del mar, sufren averías relacionadas con la salinidad generada en el aire proveniente del mar.

Por ello, un motor fueraborda, debe disponer de un mantenimiento, que no lleva demasiado tiempo, a poder cada pocos períodos de tiempo o incluso, cada vez que se use. Por desgracia, el ritmo de vida acelerado que vivimos, son muy pocas las personas que disponen de barcos y pueden utilizarlos casi a diario, por lo que no desalar el motor después de salir a navegar y no tener ni idea de cara al futuro, cuando volverá a ser encendido, esa falta de lavar un motor fueraborda, derivará en problemas en el circuito de refrigeración, que podrían en el peor de los casos, quemarlo y tener que volver a invertir una gran cantidad de dinero en repararlo o comprar uno nuevo.

Es por eso que no debieras escatimar unos pocos minutos de tu vida, en realizar un breve mantenimiento del motor que le ayudará a rendir mejor y durante más años, en desalar el motor. A continuación, te dejamos unos pequeños pasos a modo resumen y de modo que hasta el más novel de los aficionados a los barcos que tenga su primer motor fueraborda de gasolina, sepa como llevarlos a cabo, además, hemos encontrado un fantástico vídeo que te ayudará de manera más didáctica, a desalar un fueraborda sin mayor complicación.

Vídeo sobre como descalcificar un motor fueraborda con producto

Al igual que sucede con las lavadoras, al tener que utilizar detergentes y suavizantes junto con agua que acaba por calcificar y estropear este electrodoméstico a día de hoy imprescindible en nuestras vidas. Lo mismo pasa con los motores fueraborda, que deben estar en un perfecto estado, ya que de fallarnos alejados de la costa, estaremos en un serio problema y más si no tenemos teléfono para avisar a nadie y aunque existen varios métodos, como limpiar con mangueras de agua dulce que todo embarcadero tiene a día de hoy y si has estado en alguna, te sonará la imagen, también existen productos que ayudan a tal fin, es decir, líquidos como los que desatascan las tuberías de tu casa, pues en este caso, líquidos para limpiar el circuito de refrigeración del motor fueraborda y este breve vídeo que hemos encontrado en Youtube, es muestra de ello y es muy corto. Se trata de un eliminador de sal, que puedes encontrar incluso en Amazon por muy poco dinero.

Pasos para lavar, descalcificar y limpiar un motor fueraborda

Visto el vídeo donde sin ningún tipo de interés y cosas del azar que hemos querido añadir a nuestros conocimientos, vídeos que expertos comparten en youtube, te contaré paso a paso como lavar el motor fueraborda. ¡No pierdas detalle!

Lo primero que debes saber, es que existen tres tipos de refrigeración, en primer lugar aquellos motores fueraborda de refrigeración directa, por intercambio de calor o a través de la quilla. De modo resumido, la directa coge agua del mar y al estar fría, refrigera directamente el fueraborda, la de intercambio de calor es que el propio agua entra en contacto con otro líquido como el diésel o gasolina y esto ya provoca su enfriamiento y que trabaje a la temperatura adecuada.

Conocido esto, tendrás que ver los diferentes tipos de soluciones existentes, ya que no todas son válidas dependiendo del tipo de refrigeración, pero estás, ¡SIII! Atiende.

Flush Kit: quizá te suena chino, pero la realidad es que la mayoría de motores fueraborda, disponen de una salida del agua que ha pasado por todo el circuito de refrigeración, y esto, también ha sido diseñado para que puedas utilizar este conducto para que con una manguera a presión de agua dulce, de ello te hablamos hace unas escasas líneas, introduzcas la manguera con una buena presión y ese recorrido que ha hecho el agua salada, ahora lo estará haciendo a la inversa la dulce.

Es de lógica, pero para realizar esta acción, se recomienda tener el motor apagado y hacerlo después de haber estado encendido un rato para que ese salitre, sea más fácil de salir de las paredes con la presión del agua dulce.

Depósito de agua dulce: más tradicional y utilizada en la antigüedad que no disponías de embarcaderos con agua dulce, se tenía y un muchos talleres de reparación al no haber otra forma de tener grandes cantidades de agua almacenadas, se suele rellenar un cubo de los típicos industriales de aceites, que quizá mejor llamarlo barril, el cual también valdría y rellenándolo de agua dulce, bastará con poner el motor fijado al mismo, encenderlo y trabajará la limpieza por si solo al estar «tragando» agua dulce.

Son sistemas muy sencillos de como lavar un motor fueraborda si no quieres depender de líquidos y gastos adicionales como el citado en el primer punto y que incluso los puedes llevar a cabo en unos pocos minutos cuando llegues de navegar.

Tu motor fueraborda se sentirá igual de bien y perdona por el pésimo ejemplo, como cuándo llegues a casa y te pegues esa ducha antes de descansar unas horas.

Espero haberte ayudado y recuerda que en Motor Fueraborda, hemos categorizado y tienes acceso a miles de motores fueraborda por caballo, eléctricos, de gasolina, de dos o cuatro tiempos, …

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